Método vida, se aplica en personas, con el objetivo de encontrar el patrón emocional que la maneja, este molde, generalmente se es inconsciente y se manifiesta y nos maneja e inconscientemente vivimos con este modelo copiado y adquirido por costumbre y por repetición de lo que veíamos por parte de nuestros padres y el entorno en donde vivimos.
“Hasta que hagas consciente al inconsciente, este dirigirá tu vida y tú lo llamaras destino”
A través de VIDA, llevamos a la persona a mirar estos moldes desde otro ángulo de visión. Y se preguntará, pero ¿Qué hago con esta información?, como primer punto es reconocer que existe este modelo porque se ha hecho un análisis genealógico, es decir, se ha buscado en los antecedentes familiares de nuestros ancestros y vemos que se repiten tanto en la persona como en ellos, en nuestros padres y abuelos.
Con esto podemos entender porque las circunstancias de la vida actual se están dando y nos están manejando. Hay una frase muy reveladora de Carl Gustav Jung que dice: “Hasta que hagas consciente al inconsciente, este dirigirá tu vida y tú lo llamaras destino” , es decir para poder entender de que madera este modelo o guía repercute en la psicología, y en el contexto actual de la persona. Es necesario reconocerlo, mirarlo y hacernos consciente de su existencia.